Empresas

SCT alista nueva licitación para TVs de apagón en tres semanas

El programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre consideró en un inicio la entrega de 13 millones 800 mil televisores, una cifra que se redujo a 10 millones debido al recorte presupuestal. 
Ana Martínez
01 julio 2015 15:9 Última actualización 01 julio 2015 20:48
Entrega de televisiones digitales como parte del apagón analógico. (Cortesía SCT)

Entrega de televisiones digitales como parte del apagón analógico. (Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara el lanzamiento de una nueva licitación para adquirir televisores digitales y completar el programa del apagón analógico. Según la dependencia, el nuevo concurso estará listo en las próximas tres semanas.

“En las próximas semanas, no quiero dar una fecha específica, porque hay que pasar por comités, y las fechas no siempre están en nuestras manos”, comentó Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, tras su participación en Foro Base 2015.

La funcionaria reiteró que el programa de reparto de TVs es gratuito y que los equipos se asignan de acuerdo con el padrón seleccionado por la Sedesol y no por sorteo.

Inicialmente, el programa de transición a la Televisión Digital Terrestre consideró la entrega de 13 millones 800 mil televisores y luego de recortes presupuestales anunciados por la SHCP en febrero, se redujo la cifra a 10 millones de pantallas.

“No tenemos reportes directos de que haya sucedido la entrega de dos a una misma persona, estamos haciendo un estudio para estar seguros de que no sea así”, mencionó Aspe.