Empresas

SCT adjudica dos primeras APPs para conservación carretera

Con dos ofertas de casi 10 mil millones de pesos, los consorcios encabezados por Mota Engil y La Peninsular se adjudicaron las primeras APPs.
Redacción
10 octubre 2016 19:27 Última actualización 10 octubre 2016 20:17
carretera slp

La obra

Con dos ofertas de casi 10 mil millones de pesos, el consorcio encabezado por Mota Engil México y el grupo conformado por las empresas La Peninsular Compañía Constructora, Operadora de Administración Técnica y Constructora y Pavimentadora Vise se adjudicaron las primeras Asociaciones Público Privadas (APPs), en materia de conservación carretera, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Las APPs le permiten al gobierno adjudicar proyectos de interés nacional a entidades privadas, en las cuales las últimas ponen la mayor parte de la inversión.

“La propuesta del grupo ganador ofreció las mejores condiciones para la realización del proyecto. Estos proyectos son los primeros en su tipo en México”, explica el documento.

La conservación del tramo carretero Querétaro-San Luis Potosí, será llevada a cabo por el consorcio encabezado por La Peninsular Compañía Constructora, mientras que el tramo Coatzacoalcos-Villahermosa será operado por Mota Engil.

“Ambos proyectos mejorarán el estado físico de la red carretera federal libre de peaje, elevarán la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios y aumentarán la eficiencia y la productividad de la prestación de los servicios públicos”, detalla el escrito emitido por la SCT.

En todos los casos, las empresas involucradas se adjudicaron un contrato que tendrá un periodo de ejecución de 10 años. Se espera que las compañías formalicen la firma de los contratos a más tardar el 28 de octubre, para que inicien trabajos a inicios del mes de noviembre.