Empresas

SCT adelantó información a OHL,
pero también a
Coconal, ICA y Pinfra

La SCT informó que compartió información general sobre el segundo piso de Indios Verdes con OHL, Coconal, ICA y Pinfra, previo al inicio de la convocatoria, el 21 de mayo.
Redacción
08 julio 2015 15:59 Última actualización 08 julio 2015 15:59
Elena Tanus Meouchi

Elena Tanus Meouchi rindió su protesta ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. (Cortesía)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que no entregó ningún disco con información relacionada a los proyectos de Ciudad del Carmen o Indios Verdes a OHL, pero en el caso del segundo piso capitalino compartió información general con OHL, Coconal, ICA y Pinfra, previo al inicio de la convocatoria, el 21 de mayo.

Este miércoles se publicaron nuevas grabaciones en YouTube que involucran a directivos de OHL México, esta vez, hablando sobre supuestos acuerdos con la SCT y el reembolso de una estancia en el hotel Fairmont Mayakoba del secretario Gerardo Ruiz Esparza.

"Como es común en este tipo de proyectos las empresas interesadas buscan conocer detalles generales de los mismos. En el caso de este proyecto, además de OHL, se compartió información general con las empresas Coconal, ICA y Pinfra antes del inicio de la convocatoria el 21 de mayo", dijo la SCT en un comunicado.

El estudio de tráfico y los estudios de viabilidad técnica de la obra estuvieron concluidos en marzo y mayo de 2015 y no en febrero, cuando se supone que se realizó la grabación.

La SCT, al igual que OHL, asegura que el audio es 'ilegal'.

Actualmente, la SCT graba las reuniones sostenidas con empresas, de acuerdo con un protocolo de transparencia signado entre la SCT y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, pero en el momento en el que se realizó la reunión con OHL, no.

El comunicado asegura que el secretario Ruiz Esparza no se hospedó en el hotel Fairmont Mayakoba y por lo tanto no pagó ninguna cuenta.