Empresas

SCT adjudicará en noviembre el presupuesto carretero 2015

A partir del próximo 15 de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes adjudicará el presupuesto carretero correspondiente a 2015, ejercicio que arrancará con más de 25 mil millones de pesos, adelantó el subsecretario de Infraestructura.
Claudia Alcántara/Enviada
11 julio 2014 14:28 Última actualización 11 julio 2014 15:20
 [Tres carreteras y dos obras de infraestructura hidráulica son las obras que han requerido de más recursos. / Cuartoscuro] 

[Tres carreteras y dos obras de infraestructura hidráulica son las obras que han requerido de más recursos. / Cuartoscuro]

GUADALAJARA.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) planea adjudicar a partir del próximo 15 de noviembre el presupuesto carretero para el 2015.

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT, aseveró que una vez que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de Egresos de la Federación 2015, comenzarán a disponer de los recursos.

“Es una invitación para mantenerse atentos a no planear vacaciones en diciembre, y a que puedan participar en este ejercicio que va a arrancar con más de 25 mil millones de pesos en este año”, señaló Murrieta.

Explicó que al primer semestre del año, la SCT ha ejercido un total de 27 mil 445 millones de pesos en materia carretera, lo que representa un sobreejercicio, con relación a la meta programada para los primeros seis meses del año, de 23 mil 973 millones de pesos.

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT, indicó que ya se ha agotado el 25 por ciento de la actual administración federal, por lo que el tiempo apremia y buscan acelerar los procesos, al menos en el tema carretero.

“Lo que tiene que ver con el sector de carreteras no tiene subejercicio, de hecho tiene sobreejercicio, adelantos de calendario por un monto de 3 mil 471 millones de pesos”, dijo Murrieta.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario manifestó que de los 65 mil millones de pesos que tienen asignados para 2014, no todo se licita; de tal forma que sólo bajo este concepto se distribuyen 46 mil 800, y el restante se adjudica.

Al día de hoy, dijo, el presupuesto adjudicable para este año se ha entregado en un 92 por ciento. Y buscarán realizar esta misma fórmula para 2015.