Empresas

SCT abre plazo hasta
22 abril para interesados en red compartida

La SCT inició el proceso de licitación para la red compartida de telecomunicaciones, abriendo un plazo hasta el 22 de abril para que los interesados envíen sus propuestas. Se prevé que el resultado sea dado a conocer a finales de septiembre y que inicie operaciones en el 2018.
Reuters
11 marzo 2015 18:21 Última actualización 11 marzo 2015 18:21
 [Bloomberg] El aparato de 66 antenas es capaz de realizar hasta 17,000 billones de operaciones por segundo. 

[Bloomberg] El aparato de 66 antenas es capaz de realizar hasta 17,000 billones de operaciones por segundo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició este miércoles el proceso de una licitación para poner en funcionamiento el proyecto de red compartida de telecomunicaciones, abriendo un plazo hasta el 22 de abril para que empresas y grupos expresen su interés en participar en el mismo.

La SCT está promoviendo el proyecto, que usará la codiciada red de 700MHz, como parte de la reforma al sector de las telecomunicaciones diseñada para aumentar la competencia y reducir el dominio de América Móvil, del magnate Carlos Slim.

La SCT publicó en su página de internet un formato a través del cual se podrá "confirmar el interés de posibles participantes en la licitación para el diseño, financiamiento, despliegue operación y comercialización de la red compartida".

Se prevé que la licitación se extienda por un plazo de 30 semanas y que el resultado de la misma sea dado a conocer a finales de septiembre.

El ambicioso proyecto de red mayorista, que permitirá a firmas ofrecer telecomunicaciones en México sin usar la infraestructura de América Móvil, prevé inversiones por unos 10 mil millones de dólares en 10 años y se espera que inicie operaciones en el 2018.

Empresas como el gigante asiático China Telecom estarían interesados en participar en el proyecto, de acuerdo con fuentes con conocimiento del tema.