Empresas

Scotiabank otorgará más crédito para autos

Es el tercer banco que más financia la venta de autos con 33 mil créditos abiertos en los primeros nueve meses del 2016 y 122 mil contratos activos actualmente, con la intención de incrementar 16% el volumen en 2017.
Axel Sánchez
05 diciembre 2016 22:57 Última actualización 06 diciembre 2016 4:55
Scotiabank

Scotiabank es el tercer banco que más financia la venta de autos en México. (Foto: Bloomberg/Archivo)

El banco Scotiabank estima incrementar en 16 por ciento el volumen de contratos de financiamiento automotriz para 2017, a pesar de la presión en el tipo de cambio y el aumento en las tasas de interés por parte del Banco de México.

En entrevista con El Financiero Aureliano García, director de financiamiento automotriz de la institución, destacó que ellos esperan alcanzar la colocación de 46 mil contratos para el próximo año, especialmente en planes a 60 meses.

“Contamos con 122 mil contratos activos, pero hemos financiado la venta de más de un millón de vehículos. No vemos oportunidad de lanzar planes a mayores plazos porque sería injusto con los clientes”, explicó.

Información de distribuidores destaca que Scotiabank prestó para la venta de 33 mil 678 automóviles en los primeros nueve meses de 2016, un aumento de 12.6 por ciento comparado con igual periodo del año pasado. Con esto se coloca como el tercer banco que más financia la venta de autos.

La institución recién hizo alianza con la empresa italiana Piaggio, dueña de la marca de motonetas Vespa, y la distribuidora de autos Grupo Zapata, para sacar un plan de financiamiento para sus motocicletas, la cual consiste en un pago de enganche de 15 por ciento y con plazos de hasta por 48 meses.