Scotiabank México anuncia cambio de director para 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Scotiabank México anuncia cambio de director para 2019

COMPARTIR

···

Scotiabank México anuncia cambio de director para 2019

Enrique Zorrilla, quien ocupa el cargo desde 2014, dejará el puesto el próximo 1 de junio, y será sustituido por Adrián Otero Rosiles.

Jeanette Leyva
08/11/2018
Instalaciones de Scotiabank en Canadá
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enrique Zorrilla dejará la dirección del banco Scotiabank México el próximo 1 de junio de 2019, anunció este jueves la institución financiera.

Su lugar será asumido por Adrián Otero Rosiles, quien ha trabajado en los últimos años como director de banca mayorista y de inversión en BBVA Bancomer.

Scotiabank México detalló que Zorrilla, quien asumió el cargo en 2014, abandonará la dirección para enfocarse en las relaciones institucionales a partir del próximo junio, pero seguirá formando parte de la dirección del grupo financiero.

El proceso de transición durará varios meses, ya que Otero se incorporará a Scotiabank el 1 de febrero de 2019. A partir de esa fecha colaborará con Zorrilla, con miras a asumir la dirección del banco en junio.

Brian Porter, CEO de Scotiabank, agradeció el trabajo de Zorrilla al frente de la institución.

"(Zorrilla) ha impulsado el crecimiento orgánico de manera continua y con un sólido desempeño; fortaleció la imagen y reputación de Scotiabank; consiguió el reconocimiento al banco como líder en temas de inclusión; y supervisó la modernización tecnológica del mismo”, aseguró.

Otero cuenta con una larga experiencia en la banca corporativa, de inversión y privada y con los negocios de financiamiento automotriz e hipotecario, principalmente en BBVA Bancomer.

El próximo director de Scotiabank tiene una licenciatura en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Monterrey, y una maestría en Economía por la Escuela Europea de Economía de la Gran Bretaña.