Scotiabank, enfocado en el futuro; fortalecerá sus canales digitales: Ignacio Deschamps
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Scotiabank, enfocado en el futuro; fortalecerá sus canales digitales: Ignacio Deschamps

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Scotiabank, enfocado en el futuro; fortalecerá sus canales digitales: Ignacio Deschamps

El director de banca internacional de Scotiabank aseguró que el reto de los bancos es hacer rentable el proceso financiero ante las nuevas tecnologías.

Planean alcanzar la meta de que el 20% de las ventas sean por canales digitales este año.

Jeanette Leyva
12/09/2018

El proceso de cambio tecnológico implicará que para el 2021 el grupo canadiense Scotiabank realice sus operaciones financieras principalmente en canales digitales y en sucursales bancarias el proceso transaccional se reduzca sustancialmente.

Ignacio Deschamps, director de banca internacional y transformación digital de Scotiabank a nivel global, explicó que para el “2021, el 50 por ciento de toda nuestra venta en el negocio minorista será a través de web y móvil. Tendremos 70 por ciento de clientes interactuando a través de canales digitales y tendremos menos de 10 por ciento de todas nuestras transacciones financieras ejecutadas en sucursales bancarias y el 90 por ciento fuera”.

Durante su participación en la inauguración del foro Finno Summit 2018, Deschamps, explicó que hoy el reto de los bancos es hacer rentable el proceso financiero ante las nuevas tecnologías y competencia que hay.

Hoy la compañía, indicó está enfocado en reforzar su presencia en los países que integran la Alianza del Pacífico ya que es la zona en donde se anticipa un fuerte crecimiento de los servicios financieros.

Por ello, recordó compraron la filial de BBVA en Chile, ubicándose así como el tercer banco en ese país, con una participación de 14 por ciento, así como los negocios de retail y banca empresarial de Citi en Perú, Colombia y Costa Rica, países en los cuales prevén reforzar su presencia.

En el caso de México, aseguró, han ganado una participación de mercado de 1.5 por ciento, y este año se concluye la inversión de 200 millones de dólares canadienses enfocados en el cambio tecnológico, que ha incluido la puesta en marcha de la fábrica digital, tal como opera en Toronto sede de la matriz del grupo financiero internacional.

“Nuestros inversionistas esperan de los países de la Alianza del Pacífico un rendimiento de 10 por ciento de sus utilidades anualmente y la mejora constante del costo de la operación por cada dólar que ingresan, y lo estamos cumpliendo”, por lo que el próximo año adelantó estarán enfocados en medir los resultados obtenidos con los cambios tecnológicos puestos en marcha a la fecha.

Ejemplificó, que en este año tienen previsto alcanzar la meta de que el 20 por ciento de las ventas sean por canales digitales, lo cual aseguró “es el futuro de nuestro negocio”, por ello el enfoque en que los canales digitales se mejoren por lo que anticipó continuarán realizándose inversiones en esa área.