Scotiabank, dispuesto a invertir en proyectos del nuevo gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Scotiabank, dispuesto a invertir en proyectos del nuevo gobierno

COMPARTIR

···

Scotiabank, dispuesto a invertir en proyectos del nuevo gobierno

Tras una reunión en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, el director del banco en México afirmó que están dispuestos a participar de los proyectos del gobierno.

13/09/2018
Scotiabank mostró su interés en invertir en proyectos del próximo gobierno.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Directivos del banco Soctiabank se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien le manifestaron su disposición a invertir en proyectos planteados por la próxima administración como podría ser el Tren Maya.

En una breve reunión celebrada en la casa de transición, en la colonia Roma, López Obrador dialogó con los directivos de la institución bancaria sobre la importancia del sector privado para la economía nacional, dio a conocer Graciela Márquez Colín, propuesta como próxima secretaria de Economía.

A su vez, el director general de Scotiabank México, Enrique Zorrilla, señaló en entrevista que “básicamente el objetivo (del encuentro) era comentar con ellos las principales iniciativas y proyectos y nuestra disposición”.

En ese sentido, el directivo bancario manifestó su disposición a invertir en proyectos planteados por la próxima administración federal, que encabezará López Obrador, como el Tren Maya.

En tanto, Márquez Colín, informó que se trató de una "visita de cortesía", donde "no se llegó a ningún acuerdo, sino simplemente un primer contacto que es usualmente lo que ocurre en este tipo de periodos".

Abundó que Scotiabank siempre ha mostrado confianza en el proyecto de López Obrador, e incluso en la campaña presidencial indicó que había revisado el programa económico de López Obrador y que "no encontraba ningún asunto preocupante, y hoy seguramente ratificaron esa postura".

Entrevistada al salir de la casa de transición, agregó que el presidente electo les externó que "estamos en el periodo de transición, periodo en el que estamos trabajando mucho, y que a ellos y a todos, les pedirá siempre colaboración al sector privado, que es un sector muy importante en la economía mexicana".

Asimismo Márquez Colín descartó que actualmente exista "nerviosismo en el mercado", y abundó que el encuentro con los directivos de la institución bancaria duró aproximadamente de 15 minutos.

Al encuentro también asistieron Guillermo Babatz, miembro de la Junta Directiva del citado banco; Ignacio Deschamps, director de Banca Internacional y Transformación Digital a nivel global; así como Brian Porter, CEO de Scotiabank.