Empresas

Schneider Electric venderá energía solar de ILIOSS

Ambas firmas se encargarán de emprender proyectos de energía solar en México, la cual será producida en plantas distribuidas en diferentes partes del país. 
Redacción
08 septiembre 2014 14:1 Última actualización 08 septiembre 2014 14:1
paneles solares (Bloomberg)

paneles solares (Bloomberg)

Schneider Electric e ILIOSS firmaron una alianza comercial para acercar a los clientes de la multinacional francesa las soluciones de venta de energía limpia ofrecidas por ILIOSS dentro de su plan para desarrollar más de 250 megawatts en nuevos proyectos fotovoltaicos solares en México.

En un comunicado, explicaron que Schneider Electric ofrecerá a sus clientes los contratos de venta de electricidad generada por radiación solar que ofrece ILIOSS, quien llevará a cabo los servicios de ingeniería, construcción y operación de las plantas solares que contarán con la tecnología de última generación de Schneider Electric y que, en gran parte, será producida en sus plantas distribuidas en diferentes partes de la república mexicana.

De igual forma, Schneider Electric ofrecerá estas soluciones a pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran tener acceso a energía confiable, más accesible y limpia. Serán elegibles aquellas empresas que paguen más de 30 mil pesos mensuales en su factura de CFE y que cuenten con al menos mil 200 metros cuadrados de techo o estacionamientos.

Los clientes no invertirán nada en la instalación de los sistemas solares ni en su mantenimiento posterior, ya que son responsabilidades de ILIOSS convenidas en el acuerdo con Greenwood Energy, a través del cual invertirán 500 millones de dólares en una primera fase, para proyectos de generación distribuida en México.

“Con esta alianza Schneider Electric refuerza su compromiso de proveer soluciones integrales de vanguardia para mejorar la gestión de la energía, incorporando el uso de energías renovables, y con ello estar listos para responder a las nuevas oportunidades que surgirán en el país con la reciente aprobación de la reforma energética”, dijo Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centro América.