Empresas

Schneider Electric proyecta 45% de mujeres en su plantilla laboral

La empresa firmó un compromiso con ONU Mujeres para que el 45 por ciento de su fuerza laboral sean mujeres, impulsando esta iniciativa tanto en cargos de manufactura como de administración y operación. 
Axel Sánchez
11 junio 2015 13:8 Última actualización 11 junio 2015 13:28
schneider_electric (Foto: Atzayaelh Torres/El Financiero)

schneider_electric (Foto: Atzayaelh Torres/El Financiero)

Schneider Electric proyecta elevar la cantidad de mujeres en su plantilla laboral para que tenga un peso de 45 por ciento del total del personal, dijo Enrique González Hass, director general de la empresa en México y Centroamérica.

En la firma de su compromiso con ONU Mujeres, el directivo comentó a El Financiero que cuentan con una plantilla de 9 mil empleados a nivel nacional, de los cuales 37 por ciento son mujeres que se dedican en su mayoría a la manufactura de los productos.

“No sólo queremos contratar a las mujeres en puestos de obrero y llegar a la meta de 45 por ciento, queremos que crezcan y ocupen más puestos de dirección de operación o administración… Tenemos en administrativo a tres mujeres de 14 que lo componen”, contó.

El director general indicó que no se trata tampoco de discriminar a los varones, sino de generar los espacios de competencia sana de forma equitativa, con oportunidad de desarrollo para ambos sexos.