Empresas

Schneider Electric invertirá 17.3 mdd en procesos de México

Schneider Electric invertirá 17.3 millones de dólares para mejoras de proceso y para la construcción de un nuevo centro de innovación en el país.
Axel Sánchez
03 febrero 2016 10:30 Última actualización 03 febrero 2016 10:38
Schneider Electric. (El Financiero)

Schneider Electric quiere mejorar sus procesos en México. (El Financiero)

La empresa francesa de manufactura de componentes eléctricos Schneider Electric invertirá 17.3 millones de dólares en mejora de sus procesos en México ante una mayor demanda de eficiencia eléctrica y el incremento en sus costos de operación por la fortaleza del dólar.

En conferencia, Enrique González Haas, presidente y director general de la empresa en el país, destacó que 70 por ciento de este capital será para mejoras de proceso y para la construcción de un nuevo centro de innovación.

"La fortaleza del dólar sobre el peso si nos afecta porque parte de nuestros insumos son importados, lo cual ya se refleja en nuestros costos. Ya incrementamos los precios de nuestros productos en un 5 por ciento ante este hecho", destacó el directivo.

Schneider Electric es una empresa fundada en 1836 en Francia, la cual se dedica a producir desde sistemas de distribución energética y software para su mejor consumo; en México cuentan con plantas en la Ciudad de México, Tamaulipas y Nuevo León.

"Estaremos lanzando el próximo año 365 nuevos productos de los cuales uno se podría producir en nuestra planta de Reynosa (Tamaulipas)", dijo González Haas.

: