Empresas

Schneider Electric construirá granja solar en Monterrey

Con una inversión de 20 mdp, Schneider Electric instalará el “Campo Solar Experimental” dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León, el cual tendrá una capacidad instalada de 360 kilowatts con base de paneles solares.
Notimex
23 septiembre 2014 15:2 Última actualización 23 septiembre 2014 15:2
Desierto Atacama Chile  REUTERS

La minera local CAP inauguró este mes la mayor planta solar de Latinoamérica en el desierto de Atacama, con una superficie equivalente a 200 canchas de fútbol. (Reuters)

La compañía Schneider Electric invertirá 20 millones de pesos para construir una granja solar que abastecerá de electricidad al edificio de oficinas del Centro de Desarrollo e Innovación en Monterrey, inaugurado en septiembre del año pasado.

De acuerdo con la empresa, el proyecto “Campo Solar Experimental” será instalado dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Nuevo León, el cual tendrá una capacidad instalada de 360 kilowatts con base de paneles solares y una reducción de 18 toneladas de dióxido de carbono al año.

El director para Schneider Electric México y Centroamérica, Enrique González Haas, dijo que la granja solar permitirá la articulación de cadenas productivas en actividades de innovación, detonando el potencial de Monterrey, como Ciudad Tecnológica.

Asimismo, promoverá la inversión en infraestructura –física y recursos humanos– de investigación y desarrollo, beneficiando a la sociedad de Nuevo León en la creación de nuevos empleos de alto valor.

Y es que en una primera etapa, los paneles fotovoltaicos y la infraestructura asociada a la red de distribución se instalarán en una superficie de cuatro mil metros cuadrados, contemplados para entrar en funcionamiento a partir de febrero de 2015.

Schneider Electric precisó que el campo solar está concebido para ser expandible, pues cuenta con un total de 12 mil metros cuadrados de área útil.

Destacó que entre 65 y 70 por ciento de la energía será conectada a la red de la Comisión Federal de Electricidad, como parte del esquema actual de autogeneración; mientras que el resto irá a un sistema con tecnología de baterías, para permitir su almacenamiento y posterior consumo a cualquier hora del día.