Empresas

Schneider Electric alista 15 mdd para planta en DF

Schneider Electric invertirá 15 millones de dólares en la expansión de su planta de productos eléctricos domésticos para el mercado nacional y exportación ubicada en el Distrito Federal, dijo Enrique González Hass, director general de la empresa en México y Centroamérica.
Axel Sánchez
11 junio 2015 22:25 Última actualización 12 junio 2015 4:55
Enrique González Hass, Schneider Electric

Enrique González Hass es el director general de Schneider Electric en México. (Eladio Ortiz)

La fabricante de equipos y material para conducción y transmisión eléctrica Schneider Electric invertirá 15 millones de dólares en la expansión de su planta de productos eléctricos domésticos para el mercado nacional y exportación ubicada en la Ciudad de México.

En entrevista con El Financiero, Enrique González Hass, director general de la empresa en México y Centroamérica, dijo que esta fábrica duplicará su producción en equipos para la protección del sistema eléctrico de un hogar y para ahorro de electricidad.

“También estamos trabajando en proyectos de generación de electricidad vía solar para una cadena de supermercados en el norte del país, lo cual nos ayudará a elevar 2.8 por ciento nuestros ingresos en 2015”, comentó.

González Hass indicó que por las complicaciones que llegó a tener el sector inmobiliario en México, 60 por ciento de su producción será para exportación y 40 por ciento es para el mercado interno, mientras que hace tres años era al revés.

“Si vuelve a crecer el mercado inmobiliario como antes podríamos destinar más capacidad para México, pero eso será en el mediano o largo plazo”, comentó el ejecutivo.

Con la reforma energética, Schneider Electric no ve necesario generar una base de proveedores importante, porque actualmente importan 40 por ciento de los insumos del extranjero.

“Se tiene una integración de 60 por ciento de contenido nacional en las manufacturas eléctricas, pero lo ideal es que fuera 90 por ciento, tanto por temas de costo como por apoyo a la economía del país”, detalló.

La región de Norteamérica (donde registra a México) representa 25 por ciento de los ingresos totales de Schneider Electric, los cuales llegaron en 2014 a 24 mil 900 millones de euros (unos 27 mil 980 millones de dólares).