Empresas

Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman

Dada su oferta de servicios, Goldman Sachs afirmó que la proveedora Schlumberger será el principal beneficiario de las licitaciones de aguas profundas, pues ya se ha beneficiado de la venta de estudios sísmicos comprados antes de la subasta.
Bloomberg
07 diciembre 2016 17:41 Última actualización 07 diciembre 2016 19:48
schlumberger

(Bloomberg)

Schlumberger será el principal beneficiario de los resultados de la licitación de aguas profundas “dada su oferta de servicios, los cuales son adecuados para la perforación de exploración”, según una nota de Goldman Sachs.

Según la entidad bancaria, la proveedora ya se benefició de la venta de estudios sísmicos comprados por los licitadores antes de la subasta.

Asimismo, Goldman indicó que si esta gana pozos exploratorios que serán perforados por los ganadores de bloques, podría ser una oportunidad anual de que genere entre 75 y 120 millones de dólares y positivo para el perfil de crecimiento regional.

El banco aseguró que entre 3 y 4 pozos podrían ser perforados anualmente si las compañías ganadoras sólo gastan en un contrato exploratorio mínimo de 670 millones de dólares.

De acuerdo con la nota de Goldman, la nueva actividad de perforación creará demanda de una plataforma de perforación de aguas profundas, lo cual será positivo para los contratistas.