Empresas

Schlumberger prevé
que Pemex cancele
más proyectos

Como parte del recorte presupuestal del gobierno federal, Schlumberger prevé que Pemex siga cancelando contratos y proyectos, lo cual afecta principalmente a las Pymes que ofrecen servicios a la compañía productiva del estado, dijo Juan Manuel Delgado, director general de la firma en México.
Redacción
27 mayo 2015 21:5 Última actualización 27 mayo 2015 21:21
Juan Manuel Delgado, CEO de Schlumberger

Juan Manuel Delgado, CEO de la firma, habló con Bloomberg sobre México.(Bloomberg)

La empresa de servicios petroleros Schlumberger prevé que Pemex continúe cancelando contratos y proyectos que tenía previstos en los próximos años como parte del recorte presupuestal del gobierno federal.

En entrevista con Bloomberg, Juan Manuel Delgado, director general de la empresa en México, explicó que este tipo de movimientos afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas que ofrecen servicios a la compañía productiva del estado.

Schlumberger no está directamente afectado por las cancelaciones, aunque las medidas se encogen en conjunto con los servicios que puede proporcionar. Va a ser un año muy difícil en general para la industria de servicios de petróleo, en particular para la mexicana”, expuso.

Pemex aprobó un recorte en su presupuesto de 60 mil millones de pesos, con lo que estiman reducir plazas laborales, retrasar algunos proyectos, cancelar contratos de servicios y hacer eficiente la operación de extracción. La empresa estima que esto lo resentirán sus finanzas en el segundo semestre del año.

Sobre la Ronda Uno, Delgado dijo que se comenzarán a ver los efectos de la reforma hacia el segundo semestre de 2016, debido a que son proyectos a largo plazo.

“Sin embargo, el efecto sobre la inversión en México ya comenzó. Los interesados han establecido oficinas y empezaron a contratar y capacitar personal”, apuntó.

En la Rondo Uno se licitarán 183 bloques con una superficie que suma 29 mil 112 kilómetros cuadrados con un volumen estimado de producción de 19 mil 945 millones de barriles.