Empresas

Scania ‘rebasará’
a rivales con autobuses
a base de gas

Enrique Enrich, director general de Scania en México, dijo que durante 2014 se vendieron 872 unidades en el país, un aumento de 3 por ciento con respecto a los registrado en el año previo. 
Axel Sánchez
24 marzo 2015 10:14 Última actualización 25 marzo 2015 4:55
Scania

Scania (Tomada de http://www.scania.com.mx/autobuses/)

El fabricante sueco de camiones y autobuses Scania espera incrementar en 15 por ciento su volumen de ventas en México a través de una mayor participación en el mercado de autobuses urbanos, al ofrecer las primeras unidades propulsadas con gas.

En entrevista, Enrique Enrich, director general de la firma en el país, explicó que durante 2014 comercializaron 872 unidades en México, 3 por ciento más, respecto a lo obtenido en 2013, pero que les permitió obtener 52 por ciento de participación en el mercado de autobuses urbanos.

“Vemos oportunidades de crecer, estamos metiendo al mercado nuestro motor a gas que se produce desde nuestra central en Suecia, lo cual nos da una ventaja sobre la competencia”, explicó el directivo.

La planta que tienen en Europa tiene la flexibilidad de hacer cualquier modelo en motor de gas, lo cual les permite atender cualquier necesidad de las ciudades del país.

Scania, que pertenece a Volkswagen AG, dejó hace dos años la venta de camiones de carga y tractocamiones en México, debido a que la rentabilidad de este negocio en el país es muy limitada, por lo que prefirió el transporte de pasajeros.

“Si llegáramos a vender otra vez estas unidades, lo haríamos en segmentos especializados, donde requieren tecnología más definida”, comentó el director.

El primer modelo que venderán en México con motor de gas es el Euro 6, el cual promocionarán en diferentes estados como el futuro del transporte público.

“El motor de gas es una tecnología que está siendo demandada cada vez más en el mundo, aún es incipiente su comercialización, pero esperamos que crezca con el tiempo en México”, dijo Enrich.

Por otro lado, el directivo dijo que lanzarán un sistema electrónico de mantenimiento con el cual los técnicos se podrán conectar a la computadora de los autobuses y conocer sus fallas a distancia.

En conferencia, el directivo informó que aumentarán en 20 por ciento sus inversiones este año en México, aunque no precisó el monto.