Empresas

Scania estima duplicar ventas en México hacia 2020

Este año, el fabricante sueco busca incursionar con mayor fuerza en territorio mexicano con la venta de camiones de carga y tractocamiones.
Axel Sánchez
22 febrero 2017 13:42 Última actualización 22 febrero 2017 15:19
scania

scania

Scania iniciará oficialmente la venta de camiones de carga y tractocamiones para duplicar su volumen de ventas en México para 2020, aprovechando el incremento en el precio de los combustibles y para compensar la menor demanda de autobuses.

En conferencia, Enrique Enrich, director general de la empresa en el país, dijo que su visión para 2020 es que puedan vender 2 mil unidades anuales, de las cuales mil 100 sean camiones de carga y 900 de autobuses (foráneos y urbanos).

"En 2016 vendimos 899 unidades, todas de pasajeros, lo que significó un aumento de 24 por ciento comparado con un año antes. Para 2017 vemos muchos retos, pero esperamos vender 900 unidades, de las cuales 200 serán camiones de carga, así compensando la menor demanda de autobuses", explicó.

Detalló que las unidades importadas de Europa consumen 10 por ciento menos diésel que las que se hacen en América, por lo cual es una ventaja importante ante un aumento de 20 por ciento en el valor de la gasolina.

Además, Scania invertirá 50 millones de pesos en México durante 2017, de los cuales 12 millones serán para aumentar su producción en su planta ubicada en Querétaro, de 5 a 6 chasises para autobuses diarios, todos para consumo mexicano.

El resto del capital será para abrir talleres y 2 sucursales en el país, una en Tijuana y otra en el Estado de México.

Todas las notas EMPRESAS
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Ford trasladará producción del sedán Fusion de México a China
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici