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SCA aumenta 12% ventas en México y mercados emergentes en 2T15

La firma sueca SCA, líder en productor de higiene y dueña de marcas como Saba y Regio, ha invertido en México más de 400 millones de dólares en los recientes años.
Redacción
10 agosto 2015 14:50 Última actualización 10 agosto 2015 14:50
SCA Regio (Cortesía)

(Cortesía)

La firma SCA, dueña de las marcas regionales Saba, Regio y Baby Sens, reportó un crecimiento de sus ventas en mercados emergentes, incluyendo a México, de 12 por ciento a nivel orgánico, y de 2 por ciento en mercados maduros durante el segundo trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año previo.

En tanto, la compañía de origen sueco, líder en higiene, reportó un aumento de 13 por ciento en sus ventas netas consolidadas para el mismo periodo, en medio de un ‘desafiante’ ambiente, debido a mayores costos en materias primas, sobre todo por la fortaleza del dólar.

México es el noveno mercado más importante para SCA a nivel global, en el cuál la compañía ha invertido más de 400 millones de dólares en recientes años, informó la empresa a través de un comunicado.

De igual manera, la compañía, que es la segunda empresa más grande en el mercado brasileño de productos para la incontinencia, con la marca Tena, invirtió recientemente 77 millones de dólares para su nueva planta de producción que fabricará productos para incontinencia en Brasil.

“Estos resultados favorables han sido posibles gracias al enfoque continuo en nuestras tres prioridades estratégicas: el crecimiento rentable, la innovación y la eficiencia. Durante este primer semestre lanzamos diez innovaciones y productos bajo marcas a nivel global como Tena y Tork, entre otras, al mismo tiempo que nuestro trabajo en la mejora de la eficiencia a lo largo de toda la cadena de valor continúa con fuerza”, comentó Magnus Groth, presidente y CEO de SCA.