Empresas

SCA aumenta 12% ventas en México y mercados emergentes en 2T15

La firma sueca SCA, líder en productor de higiene y dueña de marcas como Saba y Regio, ha invertido en México más de 400 millones de dólares en los recientes años.
Redacción
10 agosto 2015 14:50 Última actualización 10 agosto 2015 14:50
SCA Regio (Cortesía)

(Cortesía)

La firma SCA, dueña de las marcas regionales Saba, Regio y Baby Sens, reportó un crecimiento de sus ventas en mercados emergentes, incluyendo a México, de 12 por ciento a nivel orgánico, y de 2 por ciento en mercados maduros durante el segundo trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año previo.

En tanto, la compañía de origen sueco, líder en higiene, reportó un aumento de 13 por ciento en sus ventas netas consolidadas para el mismo periodo, en medio de un ‘desafiante’ ambiente, debido a mayores costos en materias primas, sobre todo por la fortaleza del dólar.

México es el noveno mercado más importante para SCA a nivel global, en el cuál la compañía ha invertido más de 400 millones de dólares en recientes años, informó la empresa a través de un comunicado.

De igual manera, la compañía, que es la segunda empresa más grande en el mercado brasileño de productos para la incontinencia, con la marca Tena, invirtió recientemente 77 millones de dólares para su nueva planta de producción que fabricará productos para incontinencia en Brasil.

“Estos resultados favorables han sido posibles gracias al enfoque continuo en nuestras tres prioridades estratégicas: el crecimiento rentable, la innovación y la eficiencia. Durante este primer semestre lanzamos diez innovaciones y productos bajo marcas a nivel global como Tena y Tork, entre otras, al mismo tiempo que nuestro trabajo en la mejora de la eficiencia a lo largo de toda la cadena de valor continúa con fuerza”, comentó Magnus Groth, presidente y CEO de SCA.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'