Empresas

SCA aumenta 12% ventas en México y mercados emergentes en 2T15

La firma sueca SCA, líder en productor de higiene y dueña de marcas como Saba y Regio, ha invertido en México más de 400 millones de dólares en los recientes años.
Redacción
10 agosto 2015 14:50 Última actualización 10 agosto 2015 14:50
SCA Regio (Cortesía)

(Cortesía)

La firma SCA, dueña de las marcas regionales Saba, Regio y Baby Sens, reportó un crecimiento de sus ventas en mercados emergentes, incluyendo a México, de 12 por ciento a nivel orgánico, y de 2 por ciento en mercados maduros durante el segundo trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año previo.

En tanto, la compañía de origen sueco, líder en higiene, reportó un aumento de 13 por ciento en sus ventas netas consolidadas para el mismo periodo, en medio de un ‘desafiante’ ambiente, debido a mayores costos en materias primas, sobre todo por la fortaleza del dólar.

México es el noveno mercado más importante para SCA a nivel global, en el cuál la compañía ha invertido más de 400 millones de dólares en recientes años, informó la empresa a través de un comunicado.

De igual manera, la compañía, que es la segunda empresa más grande en el mercado brasileño de productos para la incontinencia, con la marca Tena, invirtió recientemente 77 millones de dólares para su nueva planta de producción que fabricará productos para incontinencia en Brasil.

“Estos resultados favorables han sido posibles gracias al enfoque continuo en nuestras tres prioridades estratégicas: el crecimiento rentable, la innovación y la eficiencia. Durante este primer semestre lanzamos diez innovaciones y productos bajo marcas a nivel global como Tena y Tork, entre otras, al mismo tiempo que nuestro trabajo en la mejora de la eficiencia a lo largo de toda la cadena de valor continúa con fuerza”, comentó Magnus Groth, presidente y CEO de SCA.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias