Empresas

SCA aumenta 12% ventas en México y mercados emergentes en 2T15

La firma sueca SCA, líder en productor de higiene y dueña de marcas como Saba y Regio, ha invertido en México más de 400 millones de dólares en los recientes años.
Redacción
10 agosto 2015 14:50 Última actualización 10 agosto 2015 14:50
SCA Regio (Cortesía)

(Cortesía)

La firma SCA, dueña de las marcas regionales Saba, Regio y Baby Sens, reportó un crecimiento de sus ventas en mercados emergentes, incluyendo a México, de 12 por ciento a nivel orgánico, y de 2 por ciento en mercados maduros durante el segundo trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año previo.

En tanto, la compañía de origen sueco, líder en higiene, reportó un aumento de 13 por ciento en sus ventas netas consolidadas para el mismo periodo, en medio de un ‘desafiante’ ambiente, debido a mayores costos en materias primas, sobre todo por la fortaleza del dólar.

México es el noveno mercado más importante para SCA a nivel global, en el cuál la compañía ha invertido más de 400 millones de dólares en recientes años, informó la empresa a través de un comunicado.

De igual manera, la compañía, que es la segunda empresa más grande en el mercado brasileño de productos para la incontinencia, con la marca Tena, invirtió recientemente 77 millones de dólares para su nueva planta de producción que fabricará productos para incontinencia en Brasil.

“Estos resultados favorables han sido posibles gracias al enfoque continuo en nuestras tres prioridades estratégicas: el crecimiento rentable, la innovación y la eficiencia. Durante este primer semestre lanzamos diez innovaciones y productos bajo marcas a nivel global como Tena y Tork, entre otras, al mismo tiempo que nuestro trabajo en la mejora de la eficiencia a lo largo de toda la cadena de valor continúa con fuerza”, comentó Magnus Groth, presidente y CEO de SCA.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free