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SC Johnson hace negocio con Raid


 
 
Axel Sánchez
 
 
 
Las ventas de insecticidas  en México registran un crecimiento promedio anual de 5 por ciento desde 2010 y la estadounidense SC Johnson, que lidera el mercado, ha capitalizado esta bonanza.
 
 
La aparición de padecimientos como dengue y malaria en México han impulsado las ventas de estos productos en el país, pues son utilizados como método para prevenir dichas enfermedades mortales, indican fuentes de Euromonitor.
 
 
"Las personas confían más en estos productos, de preferencia en spray, por su fácil uso y conservación", explican.
 
 
Información de la consultora internacional expone que el valor de mercado de los insecticidas en el país alcanzó los mil 400 millones de pesos en 2012.
 
 
Poco más de 80 por ciento de las ventas totales la ostenta la empresa estadounidense SC Johnson, dueña de las marcas Raid y Baygon, mientras que el competidor más cercano es el grupo español H24, con 15 por ciento.
 
 
El presidente y CEO de SC Johnson, Fisk Johnson, explicó que su firma realiza una constante inversión para la prevención de enfermedades transmitidas por insectos, como también con la creación de soluciones de negocios sustentables.
 
 
"Somos una de las empresas líderes en la industria de los insecticidas, por lo que se cumple un papel fundamental a la hora de ayudar a enseñar a las familias acerca de cómo evitar padecimientos causados por estos bichos, además de brindar productos para ayudar a prevenirlas", agregó en su reporte de sustentabilidad.
 
 
La analista de mercados Nielsen refiere que en regiones donde hay enfermedades mortales transmitidas por insectos, la necesidad de estos productos es común, como sucede en países como Brasil o Indonesia.
 
 
 

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