Empresas

SC Johnson hace negocio con Raid

10 febrero 2014 4:28 Última actualización 26 septiembre 2013 5:47

[Enfermedades como el dengue o la malaria impulsan la venta de insecticidas / www.scjohnson.co.uk] 


 
 
Axel Sánchez
 
 
 
Las ventas de insecticidas  en México registran un crecimiento promedio anual de 5 por ciento desde 2010 y la estadounidense SC Johnson, que lidera el mercado, ha capitalizado esta bonanza.
 
 
La aparición de padecimientos como dengue y malaria en México han impulsado las ventas de estos productos en el país, pues son utilizados como método para prevenir dichas enfermedades mortales, indican fuentes de Euromonitor.
 
 
“Las personas confían más en estos productos, de preferencia en spray, por su fácil uso y conservación”, explican.
 
 
Información de la consultora internacional expone que el valor de mercado de los insecticidas en el país alcanzó los mil 400 millones de pesos en 2012.
 
 
Poco más de 80 por ciento de las ventas totales la ostenta la empresa estadounidense SC Johnson, dueña de las marcas Raid y Baygon, mientras que el competidor más cercano es el grupo español H24, con 15 por ciento.
 
 
El presidente y CEO de SC Johnson, Fisk Johnson, explicó que su firma realiza una constante inversión para la prevención de enfermedades transmitidas por insectos, como también con la creación de soluciones de negocios sustentables.
 
 
“Somos una de las empresas líderes en la industria de los insecticidas, por lo que se cumple un papel fundamental a la hora de ayudar a enseñar a las familias acerca de cómo evitar padecimientos causados por estos bichos, además de brindar productos para ayudar a prevenirlas”, agregó en su reporte de sustentabilidad.
 
 
La analista de mercados Nielsen refiere que en regiones donde hay enfermedades mortales transmitidas por insectos, la necesidad de estos productos es común, como sucede en países como Brasil o Indonesia.
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados