Empresas

Saverglass aumenta a 120 mdd su inversión en Jalisco

La empresa francesa encontró en la industria del tequila a un atractivo cliente por lo que amplió su planta en esa entidad.

GUADALAJARA, Jalisco.- Saverglass, la empresa francesa que acapara el 65 por ciento del mercado de botellas de vidrio para las bebidas premium, encontró a un cliente atractivo en la industria del tequila, por lo que invertirá 20 millones de dólares más para crecer sus operaciones en esta entidad.

Saverglass había proyectado invertir originalmente 100 millones de dólares, pero al ver el potencial del mercado del destilado de agave y de otros vinos generosos, amplió sus planes para la planta que instaló en el Centro Logístico de Acatlán de Juárez.

Tal ha sido su éxito que "tiene la producción vendida hasta junio del próximo año", destacó el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jimenez.

Con la ampliación de la planta de Saverglass se espera que lleguen a Jalisco más empresas francesas que se dedican a la proveeduría para la producción de envases de vidrio.

"Es muy importante lo que está sucediendo en el estado, seguramente proveeduría llegará también a establecerse en el estado de Jalisco, independientemente de que posiciona mucho el tema de tequila, también vienen por el mercado de los vinos generosos ya que tenemos en Baja California, en Guanajuato, en Aguascalientes, en Chihuahua, la producción de vino blanco, de vino tinto", agregó el funcionario jalisciense.

En 25 hectáreas del Centro Logístico de Acatlán de Juárez, la empresa francesa instaló su planta en México, en la que ya trabajan 430 personas. El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz inauguró la primera etapa, que tiene una capacidad de producir al año 100 millones de botellas, el 95 por ciento para bebidas alcohólicas y el 5 por ciento para alimentos y perfumes.

El centro de producción de Jalisco abastecerá a empresas de Norteamérica y el Caribe.

Ésta es la quinta planta de Saverglass en el mundo. En Francia tiene tres y una en Emiratos Árabes.

También lee: