Empresas

Satélite Centenario será lanzado en los primeros minutos del sábado

El lanzamiento, programado para las 00:47 horas tiempo del centro de México, será supervisado por el titular de la SCT desde el Centro de Control Satelital de Hermosillo, en Sonora. 
Redacción
13 mayo 2015 19:23 Última actualización 13 mayo 2015 19:23
Satélite Centenario. (Cortesía SCT)

El Satélite Centenario fue construido por la empresa Boeing. (Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará el sábado 16 de mayo el Satélite Centenario, parte del programa del Sistema Satelital Mexicano "Mexsat".  

La decisión del lanzamiento del próximo sábado a las 0:47 horas, tiempo del centro de México, fue tomada luego de que Boeing, la empresa encargada de la fabricación, determinó el óptimo funcionamiento del satélite.

El lanzamiento, que será supervisado por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, desde el Centro de Control Satelital de Hermosillo, en Sonora se llevará a cabo el próximo sábado a las 11:47 horas de Baikonour, Kazajstán, 00:47 horas tiempo del centro de México", dijo la dependencia en un comunicado. 

La SCT transmitirá en vivo el lanzamiento a través de su página oficial. Además de que se podrá seguir el conteo mediante la aplicación MexsatApp.