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SAT notifica a Mexicana de Aviación la revocación de sus almacenes en el AICM

La autoridad fiscal notificó a la empresa que la concesión-que se extiende hasta 2025-sería eliminada debido a que la aerolínea se encuentra en 'quiebra'.

Mexicana de Aviación recibió este viernes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la notificación de Revocación de la Autorización para la operación de los almacenes fiscalizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que la empresa mantenía como parte de sus activos.

A finales de marzo, la autoridad fiscal notificó a la empresa que la concesión-que se extiende hasta 2025-sería eliminada debido a que Mexicana se encuentra en 'quiebra'. Sin embargo, la compañía logró echar atrás esa decisión por un periodo de 120 días, el cual terminó este viernes.

Con esta decisión del Gobierno federal, las 280 personas que dependen del funcionamiento de los almacenes fiscales, ubicados en el aeropuerto capitalino, perderían sus empleos en medio de la crisis sanitaria.

Una fuente con conocimiento del tema señaló que los almacenes generan fondos para la dispersión a los trabajadores de las empresas de Mexicana, quienes no han logrado cobrar los sueldos caídos ni sus liquidaciones en cerca de una década.

"La decisión está en contra de la política oficial de la 4T en material laboral y social, en donde se buscaba privilegiar a las clases trabajadoras", lamentó la fuente que pidió conservar el anonimato.

En días pasados, la Administración Jurídica del SAT citó a los encargados de los almacenes fiscales para decirles que "ya se les había ayudado mucho". De acuerdo con la ley, la empresa puede impugnar la decisión de las autoridades.

Los Almacenes Fiscalizados operan bajo la Autorización otorgada a Mexicana mediante el oficio. No. 301-6932, de fecha 2 de agosto de 1990, y que fue prorrogada por las autoridades por un periodo de 20 años, mediante el Oficio No. 326-SAT.-30813, Exp. 393.1/374, de fecha 27 de mayo de 2005.

Los almacenes fiscales operados por la aerolínea, son los responsables de manejar alrededor del 30 por ciento de la carga internacional que se mueve en el AICM.

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