Empresas

SAT asegura 15 toneladas de mercancía extranjera ilegal

12 febrero 2014 4:16 Última actualización 22 junio 2013 12:8

 
Notimex
 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el aseguramiento de más de 15 toneladas de productos textiles de procedencia extranjera, durante un operativo de inspección conjunto efectuado en la plaza comercial "Mercado de todos", en Tijuana, Baja California.

Entre la mercancía embargada por no acreditar su legal estancia en el país se encuentran artículos como ropa, bolsas para dama, calzado deportivo y lencería de procedencia extranjera, que ostentan las marcas Nike, Puma, Reebok, Adidas, Old Navy, Gap, Victoria?s Secret, Abercrombie & Fitch, Aéropostale, Hollister Co., entre otras.

En el operativo efectuado hoy, sin incidente alguno, participaron alrededor de 130 elementos del Servicio de Administración Tributaria y de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el organismo en un comunicado.

Este tipo de acciones, dijo, son posibles gracias a la implementación de procesos de inteligencia de comercio exterior, que permiten identificar puntos de entrada, tráfico y comercialización de mercancía ilícita que afecta el comercio legalmente establecido y la economía del país.