Empresas

Sare reporta más ventas y flujo operativo positivo en 3T16

En el lapso comprendido entre julio y septiembre de este año, Sare muestra señales de recuperación al obtener un flujo operativo de 11.6 millones de pesos, cuando en el mismo lapso de 2015 presentó un flujo negativo de 41.5 millones de pesos.

Con 235 viviendas escrituradas, la desarrolladora de vivienda Sare da señales de recuperación al reportar un flujo operativo positivo (EBITDA) de 11.6 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016; en el mismo lapso del año pasado la viviendera presentó un flujo negativo de 41.5 millones de pesos.

La empresa, cuyo consejo de administración es presidido por Victor Manuel Bórras, logró un incremento de casi cinco veces en sus ingresos del tercer trimestre, al reportar 154 millones de pesos. Esto se explica debido a que en el mismo periodo de 2015 Sare escrituró sólo 35 hogares.

"Entre los logros del tercer trimestre se puede resaltar que 12 de los 16 desarrollos de la empresa están en plena producción de vivienda, en 10 de los cuales ya se escrituraron viviendas en el periodo, y los otros cuatro ya en etapa preoperativa", destaca el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

A lo largo del año, la empresa ha llegado a acuerdos de reestructura con sus acreedores, lo que le permitió reducir su nivel de apalancamiento a 1.54 veces su EBITDA, cuando hace un año era de 1.60.

También lee: