Empresas

Sare reinicia operaciones en el 2T15 con ventas
por 66 mdp

La desarrolladora de vivienda Sare registró ingresos por 66 millones de pesos en el segundo trimestre del 2015 y una reducción en su deuda de 31.5%, con lo que terminó con su proceso de reestructura financiera. 
Redacción
29 julio 2015 17:49 Última actualización 29 julio 2015 18:26
Sare

Sare (Cortesía Sare)

Tras 42 meses de espera, Sare reinició sus operaciones en el segundo trimestre del 2015, en el que presentó ingresos por 66 millones de pesos, así como una utilidad antes de impuestos por 3.6 millones de pesos y una reducción de 31.5 por ciento de su deuda total, con lo que termina el proceso de reestructura de la firma.

En un comunicado, la desarrolladora de vivienda informó que reinició sus operaciones a través de la inversión en construcción en 11 de los 15 desarrollos catalogados por la firma como activos estratégicos, además de registrar una inversión productiva en fraccionamientos.

El director general de la empresa, Juan Carlos Díaz Arelle, señaló que esto “nos permite iniciar nuestro ciclo normal de operaciones, cerrando el segundo trimestre con las primeras ventas provenientes de inventarios estratégicos en 7 desarrollos, logrando escriturar vivienda a terceros en 4 de ellos y junto con la venta de activos no estratégicos nos dio la posibilidad de generar ingresos por más de 66 millones de pesos”.

Agregó que con las inversiones se obtuvieron recursos suficientes para reducir su deuda con Santander de 966 millones de pesos a 314 y monetizar activos que no se tenían previstos desarrollar.

Sare, concluirá el resto de sus créditos y obligaciones con otras entidades financieras, indicó el documento.

La empresa dará a conocer en septiembre su nuevo Plan de Negocios para los próximos cuatro años, en el cual planea concretar proyectos en la zona denominada como el “Diamante de México” conformada por los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México y Distrito Federal, señaló Díaz Arelle.

"Con el cierre del primer trimestre de 2015, Sare deja claro su buen manejo para ser una empresa rentable, a partir de bases muy sólidas. Somos una empresa en plena operación productiva, con finanzas sanas, liquidez y una estructura operativa eficiente", subrayó el directivo.