Empresas

SARE reestructura
su deuda con Banorte

SARE anunció que con la reestructuración de su deuda con Banorte, que será cubierta en un lapso de 36 meses, le dará flexibilidad a la empresa en el manejo de sus finanzas para así alinear el pago de pasivo con la generación de flujos.
Redacción
08 junio 2016 16:53 Última actualización 08 junio 2016 19:41
Etiquetas
Sare

Sare (Cortesía Sare)

SARE Holding, empresa dedicada a la construcción de vivienda que dirige Juan Carlos Díaz Arelle, anunció el fin de la reestructura de su deuda con Banorte, por 44 millones de pesos a pagar en un plazo de 36 meses.

Los pagos de capital se harán trimestralmente y devengará intereses a una tasa de TIIE +3.

"Esta reestructura, que incluye una disminución en la deuda de 2.5 millones de pesos, le da flexibilidad a SARE en el manejo de sus finanzas, permitiéndole alinear el pago de la deuda con la generación de flujo de los desarrollos que sirven de garantía a este crédito. Así SARE está en posibilidad de acelerar el desarrollo de su reserva de tierra en Michoacán y Celaya, lo que fortalece más el crecimiento sostenido de la compañía" destacó en un comunicado.

Recientemente, SARE anunció una alianza con Cadu, firma encabezada por Pedro Vaca, para el desarrollo de casas en Cancún, Quintana Roo, que le generará ingresos por más de 504 millones de pesos. Ambas compañías aportaron la mitad del terreno y capital.

SARE debutó en la BMV el 24 de octubre de 2003, con un valor 6.34 pesos por papel, su máximo lo alcanzó el 25 de mayo de 2007 a un precio por acción de 20.68 pesos. Sin embargo, la crisis financiera de la empresa llevó a que hoy el valor de los títulos se coticen en 0.18 pesos.

SARE se fundó en 1967 y actualmente tiene presencia en 7 entidades del país siendo la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla sus principales mercados.