Empresas

Sare pierde juicio civil por incumplimiento; alista apelación

01 febrero 2014 7:15 Última actualización 29 noviembre 2013 16:30

 [La constructora tendrá que regresar los 5 millones 762 mil pesos que el cliente pagó por el departamento en Acapulco. / Bloomberg]  


Claudia Alcántara
La constructora de vivienda Sare informó que perdió un juicio civil interpuesto por un cliente, al cual no le fue entregado a tiempo el departamento que adquirió, por lo que tendrá que pagar la suma de poco más 5 millones 762 mil pesos.
Detalló que el día 28 de noviembre le fue notificada la sentencia de primera instancia (de fecha 25 de noviembre pasado), dictada por el Juzgado 44 en materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en la que se declara la nulidad de un cierto contrato de compraventa por incumplimiento en la entrega de un departamento.
El juez condenó a las subsidiarias de constructora Inmobiliaria Diarel y Sare Bienes Raíces, a regresar la cantidad de más de 5 millones 762 mil pesos, que el cliente pagó por el departamento ubicado en Acapulco, Guerrero.
“También condena a otras prestaciones accesorias que demandó”, dijo mediante un comunicado.
Sin embargo, la empresa considera que la resolución descrita no está fundada en derecho y dado que no es una sentencia firme, utilizará los recursos que la ley le confiere para recurrirla en vía de apelación y en caso de confirmarse la recurrirá en su momento en vía de juicio de amparo.