Empresas

Sare logra acuerdo
de capitalización

La sociedad TKSC E-WEB aportará en efectivo 291 millones 363 mil pesos al capital de la desarrolladora de vivienda, además de otra capitalización por 299 millones 535 mil pesos.
Redacción
25 julio 2014 0:30 Última actualización 25 julio 2014 0:30
[Al día de hoy el programa de rentas cuenta con un total de dos mil 800 viviendas, listas para ofertarse en el mercado.]

[Al día de hoy el programa de rentas cuenta con un total de dos mil 800 viviendas, listas para ofertarse en el mercado.]

Sare alcanzó un acuerdo con TKSC E-WEB para que dicha sociedad aporte en efectivo 291 millones 363 mil pesos al capital de la desarrolladora de vivienda.

En un comunicado, Sare señaló que, además, la sociedad capitalizará 299 millones 535 mil pesos, en conformidad al pagaré emitido con motivo de la amortización de los certificados bursátiles Sare 08 y Sare 08-2 y de otros pasivos registrados en su contabilidad.

La desarrolladora de vivienda buscaba recursos por mil 500 millones de pesos para reiniciar operaciones luego de un largo proceso de reestructura de su deuda que le costó deshacerse de su reserva territorial.

Este viernes, Sare tienen programada una Asamblea extraordinaria de
accionistas con el objetivo de aprobar un aumento de capital que
permitiría reactivar sus operaciones, según su reporte
financiero correspondiente al segundo trimestre del año.

La inyección de capital hasta por mil 500 millones de pesos daría a
la empresa flujos necesarios para reactivar 14 proyectos estratégicos
en el país.