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Sao Paulo propone que Uber pague por kilómetro recorrido

El ayuntamiento de Sao Paulo presentó una propuesta para imponer una tasa al servicio de Uber, propuesta que estará abierta a consulta pública durante los próximos 30 días.
Reuters
29 diciembre 2015 12:53 Última actualización 29 diciembre 2015 13:19
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ME. Uber, Airbnb y BlaBlaCar seducen a los clientes de Posadas y taxistas.

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RÍO DE JANEIRO.- El ayuntamiento de Sao Paulo presentó una propuesta para imponer una tasa al servicio de transporte de pasajeros Uber, el segundo intento de la mayor ciudad de Brasil para regular el funcionamiento de esta compañía en rápido crecimiento que generó la molestia de los taxistas.

La propuesta, que estará abierta a consulta pública durante los próximos 30 días, propone que las aplicaciones que conectan a usuarios y conductores sean obligadas a registrarse en el consistorio municipal y a comprar créditos del gobierno para cubrir los kilómetros recorridos. El precio pagado a la ciudad por kilómetro podría variar, dependiendo de la hora del día, la distancia y la localización.

Las 'apps' de transporte de pasajeros, la más popular de las cuales es Uber, también tendrán un plazo de seis meses para desarrollar la capacidad para permitir que los conductores lleven a múltiples usuarios con similares destinos, una propuesta que busca reducir los temores de que se sumen más vehículos a una carreteras ya congestionadas.

Uber no respondió de inmediato a una petición para comentar la situación.

La propuesta llega después de que un primer intento de regular a Uber fracasó en octubre. Entonces, el ayuntamiento creó una nueva categoría de taxis conocidos como "taxis negros" luego de que Uber ofreció autos ejecutivos para sus clientes. No obstante, la compañía dijo que no se trataba de un servicio de taxi, ignoró la legislación y siguió operando con normalidad.

En Río de Janeiro, la segunda ciudad más grande de Brasil, Uber fue prohibido por el alcalde en septiembre, pero el servicio también sigue funcionando con normalidad

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