Empresas

Santander va por
mercado de turismo
en México

Viajacompara.com, del Grupo Financiero Santander, es el primer metabuscador de viajes mexicano, éste ofrece más de 360 mil hoteles, 650 aerolíneas y 10 mil empresas, con el que pretende generar ventas por mil 400 millones de pesos.
Notimex
15 mayo 2014 13:41 Última actualización 15 mayo 2014 14:51
 [Santander México registró utilidades por 5 mil 882 millones de pesos en el tercer trimestre. / Bloomberg] 

[Santander México registró utilidades por 5 mil 882 millones de pesos en el tercer trimestre. / Bloomberg]

Con una inversión de dos millones de euros, Santander creó el primer comparador y metabuscador de viajes mexicano, que le permitirá ampliar su base de clientes y la colocación de crédito, especialmente vía tarjetas.

El director Ejecutivo de Negocio Emisor del grupo financiero, José Luis Blando Campos, refirió que con este nuevo servicio de "viajacompara.com" se buscará colocar cinco mil tarjetas de crédito mensuales y ventas por mil 400 millones de pesos en su primer año de operaciones.

Y es que, destacó, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, este sector representa el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, es la tercera fuente de divisas y genera más de 2.5 millones de empleos directos y cinco millones indirectos.

Además, señaló, durante 2013 México recibió 23.7 millones de turistas, al ser el segundo destino de América después de Estados Unidos y Canadá.

Así, dijo, a través de este servicio se pone a disposición del público en general la oferta de proveedores más importantes de servicios turísticos nacionales e internacionales en vuelos, hoteles y renta de autos en un mismo portal para que se puedan comparar fácilmente.

Ello, comentó, ya que el uso de internet para adquirir viajes ha crecido 42 por ciento anualmente en los últimos 10 años. Tan solo en 2013 el monto de las transacciones online en viajes sumó cuatro mil 208 millones de dólares, lo que representó el 60 por ciento del total de este tipo de operaciones en México.

Para 2014, agregó el directivo, se prevé que el gasto en viajes contratados vía internet alcance los cinco mil 260 millones dólares, mientras que para 2015 registre una cifra de seis mil 576 millones de dólares.

Blando Campos explicó, en conferencia de prensa, que este no es un servicio de agencia de viajes, sino que pone a la vista la oferta de distintos proveedores en una sola página web, lo que permite ahorrar tiempo y dinero al usuario en su búsqueda de viajes.

En ese sentido, resaltó que el usuario promedio consulta siete portales diferentes al momento de buscar opciones de hospedaje y vuelos.

En este portal, destacó, el usuario tendrá acceso en tiempo récord a más de 360 mil hoteles, 650 aerolíneas y 10 mil sitios de renta de auto por medio de convenios a nivel internacional.

"Con esto podemos asegurar que el 90 por ciento de la oferta disponible en servicios turístico estará a la mano mediante este sitio", manifestó.

Precisó también que para el usuario no representará ni un costo adicional a lo que contrate, ya que no hay arbitraje, mientras los clientes de este banco obtendrán un descuento de 5 por ciento en sus compras ya sea vía crédito o débito.

Finalmente, el director Ejecutivo de Negocio Emisor adelantó que para el primer trimestre del 2015 se espera que Viajacompara.mx se complemente con la venta de paquetes completos e incluya la oferta de autobuses.