Empresas

Santander quiere expandirse en México

01 febrero 2014 9:53 Última actualización 26 noviembre 2013 12:30

  [Santander cuenta ya con 51 nuevas sucursales delas 200 que abrirán en los próximos 2 años./Bloomberg] 


 
Jeanette Leyva Reus
 
Santander busca aumentar su presencia en México y ampliar la inversión en el país, aunque el crecimiento hasta ahora es orgánico, de presentarse oportunidades las tomarán, indicó Emilio Botín, presidente de Banco Santander.
En un encuentro privado con el presidente Enrique Peña, el presidente del banco español, comentó que “estamos creciendo orgánicamente, pero también estamos haciendo inversiones decididas y de largo plazo, y seguimos atentos a nuevas oportunidades”.
Botín, aseguró que tienen confianza en que las reformas impulsadas por el gobierno crearán el marco propicio para el desarrollo que México requiere y consolidarán el crecimiento del país.
Por ello, dijo la institución tiene el compromiso de contribuir a que el país cumpla sus retos, por lo que mantendrán una oferta competitiva de financiamiento, con productos bancarios de calidad y, “sobre todo, con nuevas inversiones que reafirman nuestra apuesta decidida por México”.
En la reunión sostenida con el mandatario mexicano, en la que también estuvo presente Marcos Martínez, presidente Ejecutivo de Santander México, Botín recordó que el grupo tiene el compromiso de aumentar su infraestructura.
Ya tenemos 51 nuevas sucursales de las 200 que abriremos en los próximos dos años, y vamos a acelerar el paso para abrir 40 más en el último trimestre. Es el plan más ambicioso que hemos implementado en los últimos años y ha generado hasta ahora mil 100 nuevos puestos de trabajo”, señaló.
De acuerdo con el balance realizado ante el presidente Peña Nieto, comentó que el banco tiene resultados muy positivos en el país, con crecimientos de doble dígito en los negocios estratégicos, ejemplificó que Santander México se ha consolidado como líder en el segmento de Pymes, con un crecimiento interanual del 29 por ciento al cierre del tercer trimestre del año, y que al concretarse la compra del negocio hipotecario de ING, Santander se consolidará como la segunda entidad por cuota de mercado en este negocio.
La visita a nuestro país de Emilio Botín, fue porque presidió el consejo de administración de Banco Santander celebrado por primera vez en México.