Empresas

Santander México firma alianza con Iberia

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 19 marzo 2013 16:22

[Bloomberg] Cada punto recompensa de las tarjetas del banco podrá canjearse por un Avios de Iberia. 


Notimex
 
Santander México alcanzó un acuerdo con la aerolínea española Iberia que permitirá a los clientes de tarjetas de crédito del banco traspasar sus puntos para viajar a nivel internacional con la línea aérea.
 
A decir del grupo financiero, la oferta se distinguirá en el mercado porque además de conjuntar a dos de las principales entidades en su sector, abre la alternativa a más de 2.4 millones de tarjetahabientes del banco hacia una nueva opción de viajes al ocupar los puntos recompensas acumulados por el uso de este medio de pago.
 
Con esta unión, cada punto recompensa de las tarjetas Santander podrá canjearse por un Avios de Iberia aplicable para viajes a sus cerca de 100 destinos en 40 países, detalla el cuarto grupo financiero más importante del país.
 
El convenio considera de inicio que los tarjetahabientes de Santander que transfieran hasta el 30 de abril de 2013 sus puntos Recompensas al programa Iberia Plus, obtendrán 15 por ciento adicional en Avios de la aerolínea.
 
Al 31 de diciembre de 2012, Santander México reportó activos totales por 750.3 mil millones de pesos, más de 10 millones de clientes y la operación de 1,170 sucursales en todo el país.
 
Iberia opera entre España y América Latina, que junto con su filial Iberia Express, y su franquiciada Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece una media de 700 vuelos diarios a un centenar de destinos en cerca de 40 países.