Empresas

Santander fondeará 20 obras por mil 500 mdd

Entre los proyectos fondeados por el grupo financiero se incluyen ductos, carreteras y energía eólica, con una inversión de mil 500 millones de dólares. 
Ana Valle
11 mayo 2015 20:31 Última actualización 12 mayo 2015 5:0
construcción

IDEAL construyó la Autopista Urbana Sur y Carso Infraestructura la ampliará. (Cuartoscuro)

Grupo Financiero Santander tiene identificados alrededor de 100 proyectos de infraestructura en México que podría financiar en los siguientes años, de los cuales espera participar en al menos 20 durante el 2015, con mil 500 millones de dólares.

Los proyectos incluyen ductos, carreteras y energía eólica, señaló César Vértiz, director ejecutivo de Project and Adquisition Finance México, de Santander.

“Tenemos identificados más de 100 proyectos, creemos que hay 20 que se pueden perfectamente cristalizar, ya estamos trabajando en varios de ellos”, dijo Vértiz.

El grupo comprometería alredor de mil 500 millones de dólares en dichos proyectos, de forma independiente o también participando con la banca de desarrollo, o bien en otros proyectos.

Los financiamientos podrían cerrar entre el segundo y tercer trimestre del año, previó el directivo, entrevistado tras su participación en un foro de infraestructura.

Entre los proyectos se encuentran carreteras como la Atizapán-Atlacomulco, de OHL México, el Libramiento de Puebla, con Pinfra, el parque eólico de El Mezquite y ductos como Los Ramones.

“Estamos mirando de cerca el tema de telecomunicaciones, que va a ser muy interesante, estamos viendo temas de puertos, terminales de contenedores”, adelantó.

El monto de financiamiento que otorgarán este año no incluye el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que buscan participar, explicó Vértiz.