Empresas

Santander aumenta precio objetivo de acciones de Liverpool

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 27 marzo 2013 14:41

[Bloomberg] Reiteró su recomendación de "compra", ante las buenas perspectivas de la empresa. 


 
Notimex
 
Santander México elevó el precio objetivo de 154.0 a 163.0 pesos de las acciones de Liverpool para el cierre de 2013 y reiteró su recomendación de "compra", ante las buenas perspectivas de la empresa.
 
Reinaldo Santana, analista del grupo financiero, refirió que el incremento en el precio objetivo se debe principalmente a estimados ligeramente mayores debido a mejores márgenes operativos y a una visión más constructiva de los centros comerciales.
 
Asimismo, abundó, a un capital de trabajo mejor a lo esperado debido a menores días de inventario.
 
Ante una visión más positiva de los centros comerciales, el especialista previó una expansión de 17 % en los ingresos de centros comerciales en 2013, frente al 13.0% previo, como resultado de tasas de ocupación más altas (96.0 contra 94.0 % anterior).
 
De igual forma, por mayores ventas por metro cuadrado (m2) (mayores rentas y enganches), a lo que también se suma una visión más constructiva sobre los márgenes brutos, proyectando 40.3 % frente al 39.9 % previo.
 
Refirió que Liverpool terminó 2012 con un mejor nivel de inventario (5 días mejor a lo esperado) y para este año los días de inventario podrían disminuir en dos días adicionales debido a los nuevos sistemas y disciplina de planeación.
 
Actualmente, la emisora cotiza a un premio de 20% con respecto a sus comparables globales pero tiene una posición de mercado más fuerte y mayor rentabilidad, agregó.