Empresas

Santander aprueba pago de dividendo y emisión de deuda

01 febrero 2014 8:11 Última actualización 13 diciembre 2013 21:33

[La emisisón de deuda será por mil mdd./Bloomberg]


 
Notimex
 
Accionistas de Banco Santander aprobaron el pago de un dividendo en efectivo por 14 mil 600 millones de pesos y una emisión de deuda por aproximadamente mil millones de dólares.
 
En información enviada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución financiera señala que eldividendo será distribuido a los accionistas en proporción al número de acciones de las que sean propietarios, a razón de 0.1805692547 pesos por título.
 
Destacó que en la Asamblea también se acordó otorgar a los presidentes del Consejo de Administración y Ejecutivo, así como al director general del banco, las facultades para determinar el lugar y fecha en que se pagará el dividendo a los accionista, el cual deberá hacerse a más tardar el próximo 27 de diciembre.
 
Asimismo, se aprobó la emisión de Instrumentos de Capital, representativos de deuda subordinada según los requisitos previstos en el Anexo 1-S y demás disposiciones aplicables de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, para ser colocados en México y/o en el extranjero, de conformidad con la autorización que al efecto otorgue Banco de México.
 
En este sentido, ratifica los límites para la emisión de deuda hasta por seis mil 500 millones de dólares, en mercados locales o internacionales, los cuales fueron autorizados en la sesión del Consejo de Administración celebrada el 26 de octubre de 2011.
 
De esta forma, la Asamblea de Accionistas aprueba que al amparo del límite indicado en la resolución anterior, Santander realice una emisión de Instrumentos de Capitalización, que sea computable como capital complementario (TIER 2 capital).
 
El monto de la emisión es de aproximadamente mil millones de dólares, con un plazo de 10 años, pudiendo redimirse a partir del quinto aniversario de su emisión.
 
Indicó que de no haberse redimido anticipadamente se hará en una única amortización al vencimiento en 2023 y los intereses serán pagaderos durante la vigencia de los Instrumentos de Capital, de manera semestral.