Empresas

Santander agrega a GAP
y Fibra Uno en su top de emisoras favoritas

La intermediaria sacó a OMA de su lista de preferidas al considerar que GAP tiene un mayor potencial de crecimiento en pasaje.
Redacción
17 septiembre 2015 14:7 Última actualización 17 septiembre 2015 14:15
Santander

La lista de las emisoras favoritas de Santander la integran: IEnova, Alsea, GAP, Fibra Uno, Grupo Lala y Liverpool. (Bloomberg)



Santander Casa de Bolsa agregó a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y a Fibra Uno en su lista de emisoras favoritas, al tiempo que sacó a Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA) y a Alfa.

“Pensamos que la tendencia del tráfico de pasajeros es mucho más fuerte en GAP que en OMA; vemos un menor potencial de alza para Alfa, luego del buen desempeño; pensamos que Fibra Uno a estos niveles ofrece un fuerte potencial de alza”, explica en un reporte Arturo Espinosa, director de Estrategia Renta Variable de la intermediaria bursátil.

Además, el estratega considera que los beneficios potenciales para Fibra Uno, derivados de la depreciación del peso, no están descontados. “Y aunque vemos a Fibra Uno como un bond proxy, mayores tasas de la Fed, no implican mayores tasas de largo plazo en México (actualmente andan en aproximadamente un 6.20 por ciento)”, indica.

La lista de las emisoras favoritas de Santander la integran: IEnova, Alsea, GAP, Fibra Uno, Grupo Lala y Liverpool. La intermediaria bursátil ve en estas emisoras un potencial de subida de 43.4, 25.4, 26.9, 36.9, 19.3 y 23.6, por ciento, respectivamente, sobre sus niveles actuales.