Empresas

Santa vence al ‘Buen Fin’

En diciembre las ventas de Wal-Mart crecieron 9.1 por ciento, mientras que en noviembre aumentaron 6.2 por ciento, esta mayor alza en el último mes de 2015 en comparación con noviembre es el primero desde 2011, cuando se lanzó el programa de El Buen Fin.
Fernanda Celis
07 enero 2016 22:0 Última actualización 08 enero 2016 4:55
Consumidora

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Por primera vez desde 2011, el crecimiento de las ventas de Wal-Mart correspondientes a diciembre superó el de noviembre, mes en el que se lleva a cabo el programa del Buen Fin, que fue lanzado en ese año entre la iniciativa privada y el gobierno federal para incentivar el consumo en México.

En 2015, el aumento nominal registrado durante el mes de noviembre en ventas comparables fue de 6.2 por ciento, menor que el 9.1 por ciento del mes de diciembre en México.

“En noviembre sí se registró un crecimiento durante 2015, sin embargo, los consumidores ya mantienen la cautela ante la posible manipulación en precios y descuentos. Por su parte, en el mes de diciembre favorecieron tanto las ofertas de Juguetilandia de Wal-Mart, la venta de productos navideños y el incremento en ventas de bebidas alcohólicas y refrescos”, explicó un analista del sector consumo que prefirió el anonimato.

Carlos Hermosillo, especialista del grupo financiero Actinver, agregó que la gente ya se acostumbró a dicho programa, al tiempo en que las cadenas comerciales que gozan en mayor medida de las ventajas de esa iniciativa son las tiendas departamentales (como Liverpool), aunque Wal-Mart continúa registrando beneficios.

A diferencia de Wal-Mart, los demás grupos de autoservicio en México no reportan sus ventas de forma mensual. Sin embargo, la correduría Credit Suisse estima que tanto Chedraui como Soriana tuvieron un avance de 5 por ciento en sus ventas comparables de diciembre de 2015, en tanto que Comercial Mexicana habría tenido un alza de 3.5 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea