Empresas

Santa María la Ribera, la nueva colonia de moda en la CDMX

Federico Stuht, director de mercadotecnia del portal de renta de departamentos Homie, aseguró que uno de los aspectos más importantes de la colonia es la renovación de algunos edificios, con el objetivo de respetar su fachada original. 
Ángel Alcántara
29 agosto 2017 0:36 Última actualización 29 agosto 2017 4:55
Santa María La Ribera

Kiosko de Santa María la Ribera. (Foto tomada de http://cdmxtravel.com).

Los precios de renta de la colonia Santa María la Ribera llegan a ser en promedio hasta 43 por ciento más baratos respecto a colonias similares como Juárez o Cuauhtémoc. Su cercanía al corredor Paseo de la Reforma, de aproximadamente 2.5 kilómetros, la hace una de las favoritas para rentar e invertir, según expertos.

El precio de renta promedio de un departamento con dos habitaciones y un lugar de estacionamiento de 80 metros cuadrados (m2) ronda los 12 mil 84 pesos mensuales en Santa María la Ribera, mientras que la de un inmueble similar en la colonia Cuauhtémoc ronda los 19 mil 600, y uno en la Juárez asciende a cerca de 21 400 mil pesos, según el portal de renta de departamentos Homie.

“El proyecto y la renovación que está viviendo la Santa María es muy importante y actualmente se le considera como una colonia emergente por el desarrollo que tiene. Tiene grandes espacios porque muchas de sus casas antiguas son reconvertidas en edificios que respetan las fachadas originales” explicó Federico Stuht, director de mercadotecnia de Homie.

La zona, según Stuht, es atractiva para quienes invierten en la compra de inmuebles, ya que el precio del m2 -de alrededor de 24 mil 206 pesos- es hasta 50 por ciento más barato que en las colonias que corren paralelas a Paseo de la Reforma -donde es de 51 mil 187 pesos-.

“empresas”
: