Liverpool incrementó 13.8 por ciento sus ventas a 32 mil 620 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2015, mientras que su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) registró un alza de 11.1 por ciento a 6 mil 684 millones de pesos, donde la compañía se vio beneficiada por un buen desempeño durante la temporada navideña y el Buen Fin.
"Durante el trimestre, los ingresos totales de la división comercial de Liverpool crecieron 15 por ciento, al tiempo en que las ventas a mismas tiendas lo hicieron en 11.5 por ciento. Al cierre del año el incremento fue de 13.1 por ciento a tiendas totales y de 9.8 a mismas tiendas", informó la compañía a través de la Bolsa Mexicana de Valores.
En tanto, en el trimestre la división de crédito reportó un incremento de 7.2 por ciento en los ingresos, en comparación con el mismo periodo del año previo.
Respecto a la utilidad neta, ésta registró un alza de 16.4 por ciento a 4 mil 529 millones de pesos de octubre a diciembre de 2015.
Por otra parte, la cadena de logotipo rosa informó que durante el año amplió los medios de pago en su página web, incluyendo tarjetas de débito, depósitos referenciados y PayPal.
"El número de artículos disponibles en línea ha alcanzado un 65 por ciento del total del catálogo de la cadena, además de ofrecer artículos exclusivos para este medio. El nuevo concepto 'Click & Collect' genera arriba del 25 por ciento de las ventas en línea", indicó la empresa.
2015 2014 Var %
Ventas 32,620 28,660 13.8
EBITDA 6,684 6,015 11.1
Utilidad neta 4,529 3,891 16.4
Cifras en millones de pesos
FUENTE: Liverpool