Empresas

Sanofi toma "seriamente" denuncias sobre sobornos en China


Reuters
 

Shangai  .- La farmacéutica francesa Sanofi SA dijo que tomaba "muy seriamente" las denuncias publicadas el jueves en un periódico chino acerca de que ciertos empleados sobornaron a más de 500 médicos en el país asiático para incrementar las ventas de la firma.
 
Un informante anónimo, identificado solo por intermedio del nombre falso "Pei Gen", dijo al diario 21st Century Business Herald que empleados de Sanofi pagaron sobornos que totalizaron aproximadamente 1.7 millones de yuanes (277,800 dólares) a 503 doctores en 79 hospitales en Shanghái, Pekín, Hangzhou y Guangzhou a fines del 2007.
 
En un comunicado, Sanofi dijo estar informada sobre el reporte.
 
"En este momento, sería prematuro comentar sobre hechos que habrían ocurrido en el 2007", expresó la compañía.
 
Sanofi tiene tolerancia cero con las prácticas inmorales, agregó el comunicado.
 
El reporte del periódico dijo que el informante no quiso revelar su identidad, pero que la naturaleza del contenido que brindó llevó al diario a creer que era, o había sido, un empleado de alto perfil de Sanofi en China.
 
Este mes, la farmacéutica francesa dijo que una de sus 11 oficinas regionales en China fue visitada por la Administración Estatal de Industria y Comercio, como parte de una campaña contra la manipulación de precios y la corrupción en el sector.
 
La policía china detuvo a cuatro ejecutivos chinos de GlaxoSmithKline en relación con denuncias acerca de que la farmacéutica británica cedió 3,000 millones de yuanes (489 millones de dólares) a agencias de viaje para facilitar sobornos a médicos y autoridades.
 
GSK ha dicho que algunos de sus ejecutivos chinos parecen haber infringido la ley.

También lee: