Empresas

Sanofi podría recomprar participación de L'Oreal

10 febrero 2014 4:23 Última actualización 13 septiembre 2013 11:32

[Los comentarios sobre está acción presionaron los papeles de Sanofi/Bloomberg] 


Reuters

PARIS/LONDRES . - La farmacéutica francesa Sanofi dijo el viernes que la opción de recomprar la participación de un 9 por ciento que mantiene L'Oreal en su propiedad podría tener sentido si la tenencia valorada en 12 mil millones de dólares se pone a la venta.
 
Chris Viehbacher dijo en una conferencia con inversores que el grupo cuenta con los recursos para llevar a cabo "ventajosas" recompras de acciones, así como realizar adquisiciones dentro del mismo sector y potencialmente elevar su participación en la firma de biotecnología estadounidense Regeneron Pharmaceuticals.
 
La especulación sobre el destino de las acciones de L'Oreal en Sanofi creció luego de que el presidente ejecutivo del fabricante francés de cosméticos dijo el mes pasado que la compañía podría recomprar la participación por 23 mil millones de euros (30 mil millones de dólares) que el grupo de alimentos suizo Nestle posee en L'Oreal, si a su vez L'Oreal vende la participación de 9 mil millones de euros en Sanofi.
 
Los comentarios presionaron los papeles de Sanofi, que habían sido arrastrados a la baja por decepcionantes resultados trimestrales, aunque algunos analistas dijeron que el fabricante de medicamentos podría usar la oportunidad para recomprar las acciones con deuda barata, impulsando así sus ganancias.
 
Al ser consultado sobre su potencial interés en recomprar la participación de L'Oreal, Viehbacher dijo que era difícil hacer comentarios al respecto debido a que el tema era muy condicional.
 
"Definitivamente tenemos flujo de liquidez para hacer algunas cosas", dijo en una conferencia de Bank of America Merrill Lynch en Londres.
 
"Si vamos a intervenir en eso o no va a ser en función- si sucede- de cuál es el mejor uso del capital en un momento dado en el tiempo. Podría ser muy oportuno echarle una mirada", agregó.
 
De manera más general, Viehbacher dijo que no excluiría otras recompras de acciones, aunque sostuvo que esto dependería de las oportunidades para las adquisiciones.
 
El ejecutivo dijo que Sanofi también podría buscar elevar su participación en Regeneron en hasta un 30 por ciento. Sanofi posee cerca de un 16 por ciento de acciones en Regeneron y dijo en febrero que tiene el derecho de elevar a un máximo de un 30 por ciento su participación en la sociedad de una década que posee con Regeneron.
 
El valor de mercado de Regeneron asciende a alrededor de 27 mil millones de dólares.