Empresas

Sanofi incumple previsiones de ganancias por retraso de vacunas

La competencia que representan los productos genéricos para el cuidado animal y el tardío abastecimiento de vacunas pediátricas tiraron las utilidades de la farmacéutica a mil 547 millones de euros durante el primer trimestre del año.
Reuters
29 abril 2014 9:31 Última actualización 29 abril 2014 9:53
Logo Sanofi Pasteur

Sus ventas ascendieron a 7 mil 842 millones de euros en el primer trimestre. (Bloomberg/Archivo)

PARIS, Francia.- La farmacéutica francesa Sanofi reportó ganancias en el primer trimestre menores a las esperadas, afectadas por el retraso en el suministro de vacunas pediátricas en los mercados emergentes y la competencia genérica en productos de salud animal.

Sin embargo, la compañía registró un crecimiento de dos dígitos en las ventas de sus medicamentos para la diabetes, para el cuidado de la salud de los consumidores y enfermedades raras, y confirmó sus previsiones para todo el año de un crecimiento de las ganancias entre 4 y 7 por ciento a tasas de cambio constantes.

La ganancia del negocio de Sanofi, que excluye elementos tales como amortización y costos legales, cayó 3.2 por ciento a mil 547 millones de euros (2 mil 140 millones de dólares), mientras que sus ventas ascendieron a 7 mil 842 millones de euros.