Empresas

SANLUIS Rassini
prepara  inversión
de 45 mdd en 2014

Del total de inversión, la mitad se destinará a la la modernización de su fábrica en Brasil y expansiones en México y el resto para atender a otros clientes como Mercedes Benz, Toyota, Ford, Honda, entre otras.
Axel Sánchez
23 febrero 2014 18:49 Última actualización 24 febrero 2014 5:0
Sanluis Rassinni (Cortesía)

(Cortesía)

La empresa de autopartes SANLUIS Rassini tiene un plan de inversiones de 45 millones de dólares para este año, el cual incluye la modernización de su fábrica en Brasil y expansiones en México.

En entrevista, Juan Pablo Sánchez, director de Finanzas de la compañía, detalló que del total de los recursos, 10 millones de dólares serán para el mantenimiento de sus instalaciones de Río de Janeiro.

“Esto es un capital distinto al anunciado la semana pasada de 10 millones de dólares, el cual era para una expansión de la planta, con miras a atender las necesidades de la empresa de camiones MAN.

Ese gasto ya fue absorbido dentro de las finanzas de 2013”, detalló el directivo. La empresa también atenderá a otras compañías como Mercedes Benz, Toyota, Ford, Honda, entre otras.

“Digamos que la mitad (de la inversión) es para las necesidades de la armadora de camiones y el resto para atender a los otros clientes”, expuso Sánchez.

Brasil es un mercado relevante en las ventas consolidadas de la compañía, debido a que representa 30 por ciento del total de ingresos. 

SANLUIS Rassini ostenta el 63 por ciento del mercado de muelles y 19 por ciento de resortes espirales en ese país.

El encargado de las finanzas de la empresa no quiso adelantar sus resultados para 2013 (debido a que todavía no los reportan a la Bolsa), pero los analistas pronostican que tendrá ingresos de 800 millones de dólares, 12 por ciento arriba de lo registrado un año antes.

“Lo que podemos decir es que es una cifra record y para 2014 estamos vaticinando un incremento de hasta 15 por ciento, eso habla del desarrollo que estamos teniendo como empresa dentro de este segmento de automotriz”, dijo el director de Finanzas de la compañía.

Al tercer trimestre del año pasado, la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización de la empresa mexicana fue de 30.9 millones de dólares, lo que significó un aumento de 34 por ciento, respecto a lo obtenido en igual periodo de 2012.

Sin embargo, sigue registrando pérdidas en utilidades debido al pago de impuestos que no había realizado en años pasados en Brasil. Sánchez adelantó que esta situación se estabilizará en 2014.

SANLUIS Rassini es el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y el productor verticalmente integrado de discos para freno de América. Cuenta con ocho plantas de manufactura ubicadas en Norteamérica y Brasil.