Empresas

Sanluis Rassini invierte
10 mdd en Brasil

El monto se utilizará para expandir las instalaciones de su planta en Río de Janeiro y construir su nuevo centro logístico, lo que permitirá elevar la capacidad de manufactura en Sudamérica a mil 500 millones de suspensiones ensambladas.
Redacción
20 febrero 2014 9:48 Última actualización 20 febrero 2014 10:8
Etiquetas
Sanluis Rassinni (Cortesía)

(Cortesía)

RIO DE JANEIRO.- Sanluis Rassini, proveedor de componentes de suspensión y frenos, dio a conocer que su subsidiaria de Sudamérica concluyó una inversión de 10 millones de dólares para expandir las instalaciones de su planta en Río de Janeiro y construir su nuevo centro logístico en Resende, uno de los nuevos polos de la industria automotriz en Brasil.

Las instalaciones de Resende ayudarán a Sanluis Rassini a optimizar la entrega de los componentes de suspensiones a la planta de MAN Latinoamérica, mientras que la ampliación de su planta en Rio de Janeiro le permitirá mejorar y ampliar su capacidad de respuesta para surtir suspensiones al segmento de camiones pesados.

Estas inversiones elevan la capacidad de manufactura de Rassini Sudamérica a mil 500 millones de suspensiones ensambladas anualmente en Brasil, las cuales son equivalentes a 85 mil toneladas métricas.

“Brasil ha sido y continuará siendo un país clave dentro de la estrategia de negocios de la empresa y anticipamos que seguirá creciendo fuertemente, razón por la que hemos llevado a cabo esta importante inversión”, dijo la empresa en un comunicado.

En Brasil, Sanluis Rassini ostenta el 63 por ciento del Mercado de muelles y 19 por ciento de resortes espirales.


MAN Latinoamérica es un importante productor de camiones pesados y vehículos comerciales en el mercado brasileño y es uno de los principales clientes de Rassini en la entidad.

Adicionalmente a MAN, la planta de Río de Janeiro provee de componentes de suspensión y resortes a empresas como Mercedes Benz, Scania, Agrale, Suspensys, Toyota, Ford, GM, Honda, Nissan, por lo que sus operaciones se convierten en coyunturales para la región Latinoamericana.