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SANLUIS 'acelera' con nuevos contratos

La obtención de contratos para nuevas plataformas automotrices incrementaron la producción de SANLUIS Corporación en México y Estados Unidos; y con ello todos sus resultados en el segundo trimestre del año, dijo Juan Pablo Sánchez, director de finanzas de la firma.

Impulsada por la obtención de nuevos contratos y mayores ventas en México y Estados Unidos, SANLUIS Corporación reportó un incremento de 35 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) del segundo trimestre del 2014, el cual ascendió a 443 millones de pesos, una cifra histórica para la compañía de autopartes.

Juan Pablo Sánchez, director de Finanzas de la empresa, explicó a El Financiero que la obtención de contratos para nuevas plataformas automotrices con General Motors (GM), entre otras armadoras, incrementaron su producción en la región y con ello todos sus resultados financieros.

En el periodo abril-junio del 2014, las ventas de la firma sumaron 3 mil 71 millones de pesos, 18.5 por ciento más que lo registrado en igual lapso de 2013.

El directivo explicó que siguen expandiendo su operación en la planta de Puebla, la cual servirá para atender la creciente demanda de la industria automotriz asentada en México, más aun con los recientes anunciones de inversión de BMW y Daimler/Nissan.

"Nos vinieron a visitar personas de BMW para conocer las instalaciones, ese es el primer paso para lograr un contrato y ser sus proveedores, debido a que revisan nuestras características de manufactura; pero vamos bien, los dejamos impresionados", resaltó.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa resaltó que el crecimiento de la industria en Norteamérica (México y Estados Unidos) fue positivo para la compañía. Dicha región significa 80 por ciento de los ingresos de SANLUIS.

Durante el segundo trimestre de 2014, la producción de vehículos ligeros en la región aumentó 4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando en el primer semestre los 8.6 millones de unidades.

Sin embargo, la compañía tiene un riesgo latente: la reducción de ventas de camiones en Brasil, país que aporta 20 por ciento de sus ingresos totales.

"Este año prevemos que puedan bajar las ventas entre 8 y 10 por ciento en este mercado; estamos trabajando en un plan que nos permita resistir una caída en las ventas de Brasil", resaltó.

La utilidad neta de la firma fue de 156 millones de pesos en el periodo abril-junio del 2014, en contraste con la pérdida de 93 millones de pesos que tuvo en iguales meses del 2013.

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