Empresas

Sanhua abre una tercera planta en Coahuila

La compañía automotriz china invirtió casi 400 millones de pesos en el proyecto, con el que generó 600 empleos más en la entidad.
Magda Guardiola
20 junio 2017 16:23 Última actualización 20 junio 2017 16:23
Sanhua Automotive México

Sanhua Automotive México.

La compañía china Sanhua Automotive México amplió operaciones en Coahuila y estableció su tercera planta en esta localidad.

La firma, que fabrica autopartes de expansión térmica para regular la temperatura al interior de los vehículos, invirtió casi 400 millones de pesos y suma 600 empleos a la región sureste del estado.

Tiger Lu, presidente de la empresa en México, dijo que estima alcanzar el éxito en los negocios de este país, debido a que siete de cada 10 de sus productos son requeridos por armadoras automotrices, siendo Coahuila sede de importantes firmas.

El desarrollo de la firma asiática con presencia en Estados Unidos, China, Japón e India, se ubica en el Parque Industrial ‘Ramos Arizpe’, en una superficie de 150 mil metros cuadrados.

En México, opera en esta localidad del sureste de Coahuila desde hace poco más de dos años.

Su plantilla laboral es de 16 mil trabajadores y sus directivos anticiparon la expansión de las instalaciones para el corto plazo.