Sandoz va por alza en ventas con genérico para atender VIH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sandoz va por alza en ventas con genérico para atender VIH

COMPARTIR

···

Sandoz va por alza en ventas con genérico para atender VIH

Un cliente muy importante para Sandoz es el IMSS: el año pasado el 45 por ciento de sus ventas las colocó a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Axel Sánchez
02/05/2018
Laboratorio de la farmacéutica Sandoz, que forma parte de Novartis.

La farmacéutica Sandoz -que forma parte de Novartis- lanzará al mercado la primera línea de medicamentos genéricos para atender el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), predecesor del Sida, con lo que este año pretende elevar sus ingresos por encima del 7 por ciento estimado para el mercado.

En entrevista con El Financiero, Marcelo Belapolsky, nuevo gerente general de la firma en México, explicó que buscan complementar la oferta nacional, la cual tiene pocos proveedores.

“Nosotros tenemos expectativas en base a fuentes de información oficiales que el mercado farmacéutico de México crecerá 7 por ciento. Las proyecciones que tenemos para la empresa son crecer a doble dígito (en ventas), la inversión irá de la mano del crecimiento que tenemos para este año”, comentó Belapolsky.

Marcelo Belapolsky agregó que un cliente muy importante para Sandoz es el IMSS, pues el año pasado el 45 por ciento de sus ventas las colocó a través del Instituto y para 2018 esperan que represente un porcentaje mayor.

Otro de los negocios donde la empresa planea crecer es en medicamentos para atender el cáncer, ya que los tratamientos oncológicos son una línea muy importante para Sandoz.

“La empresa tiene poco en oncología y en México lanzamos esta semana (la anterior) un genérico probado por Cofepris, con los estándares de calidad requeridos. También lanzamos para el mercado otra medicina, pero esa es para disfunción eréctil. Son de los emblemas que tenemos para este año”, explicó el directivo.