Sandoz traerá a México más medicamentos para combatir cáncer y sida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sandoz traerá a México más medicamentos para combatir cáncer y sida

COMPARTIR

···
Empresas

Sandoz traerá a México más medicamentos para combatir cáncer y sida

El director de la subsidiaria de Novartis, Mariano de Elizalde, explicó que con esta acción esperan incrementar sus ingresos hasta en un 50 por ciento durante 2018.

Axel Sánchez
30/11/2017

La empresa farmacéutica Sandoz, subsidiaria de Novartis dedicada a medicamentos genéricos para distintas áreas terapéuticas, quiere incrementar su portafolio de productos para la atención del cáncer y sida en México, y con ello elevar sus ingresos.

En entrevista, Mariano De Elizalde, director general de Sandoz, destacó que en México lograron facturar mil 50 millones de pesos en lo que va de 2017, cifra cinco por ciento más que lo reportado en el mismo periodo de 2016, pero esperan que el próximo año sea mejor para la empresa.

“Estamos creciendo en todas las áreas. Tenemos un incremento en retail dos veces por encima del mercado de genéricos, está yéndonos bien en los productos hospitalarios. Este año entramos con productos oncológicos y el próximo año estaremos lanzando nuestros productos para VIH”, destacó el directivo.

Prevé que en 2018 los ingresos por medicamentos oncológicos puedan ser 50 por ciento mayores a los de este año porque traerán más productos a los que se ofrecen actualmente, principalmente en el sector salud.

El director general de Sandoz resaltó que en la actualidad el cáncer es un grave problema de salud pública al ser una de las enfermedades con mayor prevalencia en el mundo. Se coloca como la principal causa de muerte a nivel mundial y tercera en México, en donde se registran en promedio 195 mil casos y 80 mil decesos al año.

“El proceso de licitación consolidada por medio del sistema de salud (en México) funciona muy bien y cada año mejora. Para nosotros, en particular nos funciona muy bien; tenemos crecimiento en ventas al sistema de salud, y los productos oncológicos al ser de alta especialidad el Gobierno es el principal cliente”, detalló.

Alrededor de 21 por ciento de los ingresos anuales de Novartis a nivel mundial dependen de Sandoz. Mariano De Elizalde indicó que México es un mercado sano y de gran crecimiento, principalmente por el sector público.

Dijo que anualmente invierten alrededor de dos millones de dólares para mantener un portafolio de nueve nuevos productos cada año para lanzamiento, principalmente por tema de permisos y estudios.

,