Empresas

Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM

Una posible sanción de la Secretaría de la Función Pública para inhabilitar a las empresas Eppcor y Aldesa retrasaría las obras de la nueva terminal aérea, pues implicarían un proceso legal que podría suspender las obras.
Everardo Martínez
23 agosto 2017 1:51 Última actualización 23 agosto 2017 4:55
Así luce el lugar donde se erige el nuevo AICM. (Tomada de Facebook)

Así luce el lugar donde se erige el nuevo AICM. (Tomada de Facebook)

Si la Secretaría de la Función Pública (SFP) resuelve inhabilitar a las empresas Aldesa y Epccor, constructoras del dañado Paso Exprés, se afectaría la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (nuevo AICM).

En reunión de trabajo en el Senado, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expuso que rescindir los contratos a las dos firmas afectaría las obras que ya se realizan.

“Rescindir anticipadamente contratos no sería lo correcto, porque se ampara la empresa y evidentemente le dan suspensión (a las obras) porque no hay ni siquiera derecho de audiencia. Tenemos que respetar términos legales y por eso esperamos la decisión de la SFP”, expuso el funcionario.

Epccor en conjunto con Sacyr tiene el contrato de la losa de cimentación del nuevo AICM por mil 400 millones de pesos, en tanto, Aldesa con Jaguar tiene la construcción de la torre de control por un monto de mil 242 millones de pesos.

El funcionario expuso que la decisión de inhabilitar a las empresas depende de la Secretaría de la Función Pública, que encabeza Arely Gómez.

Aldesa y Epccor construyeron el Paso Exprés inaugurado en abril.
Reitera. .